-->

Náutica Reynes

Honda Marine anuncia la incorporación por primera vez a su extensa gama de motores fuerabordas de dos nuevos modelos de 60 hp de potencia: BF60 y BFP60 (Power Thrust). Con su nueva “Forma de cuña” introduce también una nueva era en la forma y el diseño de los motores fueraborda Honda de media potencia.

El BF60 es perfecto para embarcaciones neumáticas semirígidas, barcos de pesca y de ocio. El BFP60 está pensado para barcas más pesadas y embarcaciones de transporte, y está disponible con ejes de 20 y 25 pulgadas. Estos modelos se presentarán en España en la próxima edición del Salón Náutico de Barcelona de Noviembre de 2009.

El nuevo motor de 3 cilindros refrigerado por agua (desarrollado para la nueva gama BF60) permite disfrutar de la eficiencia de combustible y el funcionamiento silencioso de la tecnología 4 tiempos de los motores fueraborda Honda, combinado con un peso ligero y una potente aceleración. La configuración del motor con un sistema de inyección electrónica (PGM-FI), el sistema exclusivo y patentado por Honda “Boosted Low Speed Torque” (BLAST), ampliación de par en baja velocidad y una caja de cambios de alto rendimiento, se combina para ofrecer la mejor velocidad y fuerza de salida de su clase. La nueva gama BF60 también emplea un sistema “lean burn control” (ECOmo), Control Óptimo de combustión, que en modo crucero puede proporcionar ahorros de combustible de hasta el 13% respecto sus actuales competidores.


La gama BF60 es la primera en cumplir con el protocolo NMEA2000 dentro de la gama Honda Marine. Esto permite a los usuarios poder conectar este nuevo motor a una gran variedad de equipamiento electrónico marino, como GPS, ploters y equipos varios de navegación.

Tanto el BF60 como el BFP60 están también disponibles con mando popero multi-función, montado con control de crucero variable e interruptor de trim, que permite al usuario realizar ajustes de velocidad muy precisos, así como controlar fácilmente el trim en movimiento. Único en Honda, la versión con este mando popero tiene un zumbador con función respuesta, que informa al operario de cualquier cambio en el modo crucero y en los ajustes de velocidad.
Características principales del BF60
Rendimiento

Los nuevos motores utilizan la tecnología BLAST (Boosted Low Speed Torque) la correcta proporción de aire y combustible y el avance del encendido óptimos son seleccionados por la unidad de control (ECU) para obtener la máxima aceleración.

La nueva caja de cambios aerodinámica ayuda a reducir la resistencia hidrodinámica, su diseño compacto y otras tecnologías para reducir el peso, contribuyen a obtener una velocidad máxima líder en su clase.

La gran placa antisalpicaduras ayuda a reducir la proyección de agua durante el funcionamiento
Bajo consumo

El sistema de inyección electrónico PGM-FI y el modo de trabajo con mezcla pobre ECOmo a velocidad de crucero consigue el consumo más bajo de su clase
Ligero y compacto

El diseño más compacto y ligero de su clase se consigue gracias al diseño del motor de 3 cilindros, a los materiales utilizados, como un chasis de aluminio ligero, colador de aceite y colector de admisión de resina.


Credenciales medioambientales

La gama BF60 es la más respetuosa con el medioambiente, superando los requerimientos RCD (Directiva de embarcaciones recreacionales) y los estándares de emisiones CARB. También supera los últimos estándares EPA, los más estrictos del mundo.

El ruido de funcionamiento de la gama BF60 se ha reducido todavía más con el colector de admisión de resina y la cámara de ralentí de gran capacidad.

La gama BF60 es reciclable al 97%


Durabilidad y fiabilidad

Gracias al conocimiento y la excelencia en tecnología desarrollada en los 45 años de experiencia de Honda Marine, la durabilidad y la fiabilidad del BF60 se ha mejorado con la introducción de un nuevo material, muy resistente, para la correa de distribución y una mejora en la resistencia a la corrosión por el cuidadoso posicionamiento de los ánodos de sacrificio en el conducto de agua de refrigeración del motor


Diseño

Bajo el concepto de diseño de “Premium Compact”, el BF60 emplea un diseño “Forma de cuña”, introduciendo un nuevo estilo en la gama media de motores fueraborda Honda, destacando la gran potencia, desarrollo y primera calidad.
Otras características destacables

  • Nuevo alternador multi-polar de 22 Amp de salida, con una capacidad de carga de batería disponible de 17 Amp.
  • Disponible versión Power Thrust (BFP60). Se consigue una mayor fuerza al utilizar una caja de cambios mayor y una hélice de mayor diámetro (del BF75 al BF115), girando a rpm más bajas y utilizando una relación de engranajes de 2.33 a 1
  • El mejor ángulo de dirección de su clase ofrece una excelente capacidad de giro y maniobrabilidad.
Opcional:
  • El mando popero multi función incluye un selector de trimado de alto agarre. El usuario puede controlar fácilmente el trim con la empuñadura del acelerador mientras el barco está en movimiento. Además de las funciones de ajuste (altura del manillar, fricción del acelerador y ajuste de la fricción de la empuñadura de dirección sin herramientas), la gama BF60 también dispone de palanca de cambios reversible (puede montarse tanto en el lado derecho como el izquierdo).
  • El mando se suministra con una llave de control del crucero como estándar, que permite realizar ajustes precisos de la velocidad (50 rpm incrementa entre 750 y 1000 rpm) con una única operación de la llave. La gama BF60 también tienen una función de respuesta mediante zumbador que informa al usuario de cualquier cambio en el modo crucero y en los ajustes de velocidad.
  • Para conveniencia del usuario y evitar preocupaciones durante el funcionamiento, se ha incluido un panel con cuatro indicadores en el mando. Con un simple vistazo, el usuario puede observar el funcionamiento satisfactorio del motor.
  • La gama BF60 es el primer motor en la gama Honda Marine que puede comunicarse con una amplia gama de equipamiento electrónico marino usando el estándar de comunicación NMEA2000. Este estándar reconocido internacionalmente ha sido establecido por la National Marine Electronic Association (NMEA) y unifica los protocolos de comunicación del equipamiento electrónico marino.

Modelo BF60A (Standard) BFP60A (Power Thrust)
Sistema
control
Mando popero Control remoto Mando popero Control remoto
Tipo LHTU LRTU XRTU LHTU LRTU XRTU
Motor 4-tiempos, 3-cilindros en linea
SOHC 4 válvulas por cilindro
Cilindrada(cm3) 998
Calibre
× Carrera (mm)
73.0×79.5
Potencia
constante kW [kW(PS)/rpm]
44.1 (60ps)/6,000
Rango
recomendado (rpm) de funcionamiento
5,000 - 6,000
Sistema
de refrigeración
Refrigerado por agua (contrlado
por termostato)
Sistema
de encendido
Programado por microprocesador
Sistema
de arranque
Eléctrico
Capacidad
de carga batería
12V - 17A
Sistema
de escape
Descarga en el agua (a través
de la hélice)
Combustible Gasolina sin plomo
Longitud
total (mm)
851 777 866 792
Ancho total
(mm)
417
Altura
total (mm)
1397 1524 1453 1580
Altura
soporte popa (mm)
521 648 531 658
Peso en
seco (kg)
115 110 116 123 119 125
Angulo
de dirección (derecha-izquierda)
30°
Garantía 3 años

  • El peso en seco ha sido calculado con la hélice instalada
  • Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. La hélice, caja de control remoto, indicadores y otros extras son opcionales (se venden por separado).

0 opiniones

Nos interesa su opinión, escriba aquí un comentario.