-->

PINTURAS HEMPEL, una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos de protección dentro de los mercados Industrial, Naval, Decoración – Construcción, Contenedores y Náutico, ha ampliado su centro de I+D en España.

El nuevo centro ampliado, tras una inversión de 2 MIO de euros, permitirá a la compañía desarrollar y personalizar productos con mayor rapidez, responder a las necesidades de los clientes de forma más eficaz y ayudarles a cumplir con los frecuentes cambios legislativos en materia medioambiental

Se trata de un moderno Laboratorio de Investigación y Desarrollo que, en estrecha colaboración con los Laboratorios Centrales de Dinamarca, está dedicado a la formulación de productos cuyas características tecnológicas satisfagan las crecientes demandas del mercado, realizando una labor constante de adaptación de nuevas materias primas, con el fin de optimizar la calidad de los productos.

Este centro, que cuenta con 40 profesionales especializados en diferentes sectores y ocupa más de 2.000 m2 dedicados a diferentes tipos de ensayos experimentales y zonas de fabricaciones piloto, permitirá a la compañía desarrollar y personalizar productos con mayor rapidez, responder a las necesidades de los clientes de forma más eficaz y ayudarles a cumplir con los frecuentes cambios legislativos en materia medioambiental

De esta forma, el programa de inversiones en I+D de HEMPEL prosigue con la ampliación de su actual laboratorio en España. Las instalaciones de Polinyà (Barcelona) se han especializado desde 1980 en la investigación de pinturas antincrustantes, así como en el desarrollo de productos para clientes españoles de diversos sectores. Ahora, tras una inversión de 2 millones de euros en este proyecto de ampliación, este Centro podrá aplicar sus conocimientos en sectores tales como Industria, Decoración y Náutica Deportiva para satisfacer las necesidades técnicas, medioambientales y legislativas de sus clientes en Europa.

La política del GRUPO HEMPEL siempre se ha centrado en la mejora constante de su capacidad de investigación y desarrollo. Dentro de esta línea, el Grupo está abriendo centros de excelencia en todo el mundo. En noviembre del año pasado se inauguró un Centro de I+D en Bahrein, especializado en Decoración. Con la actual ampliación del Centro de Polinyà, los clientes de toda Europa se beneficiarán de la misma experiencia y conocimientos que han permitido a la compañía ocupar una posición privilegiada en el mercado español.

HEMPEL ha destacado siempre por desarrollar productos que cumplen las necesidades de los clientes y las exigencias legislativas en cuestiones medioambientales. El Centro de I+D de España cuenta con una larga experiencia en el desarrollo de soluciones especializadas y, gracias a la ampliación de sus instalaciones, podrá ofrecer este mismo servicio a otros clientes europeos de forma más eficaz y rápida.

La ampliación también permitirá a HEMPEL extender su Programa Internacional de prácticas para estudiantes de todo el mundo ofreciéndoles una oportunidad de desarrollar sus aptitudes en un laboratorio realmente enfocado a la industria.

0 opiniones

Nos interesa su opinión, escriba aquí un comentario.