-->

La última jornada del XXV Trofeo Almirante Conde de Barcelona ha comenzado a las 12:30 horas. La flota ha realizado el recorrido total, ligeramente superior a las 19 millas, con una salida en la baliza de Magaluf, para seguir hasta la de Illetes y continuar hasta la baliza de cala Blava regresando a la bahía de Palma.

La etapa ha empezado con un embat, el viento tradicional del campo de regatas, intensidad de 8 nudos y un rumbo 220.- (sureste). Después, el viento ha ido rolando al este con una suave cadencia. La climatología ha sido perfecta para un día de navegación en el que finaliza esta tradicional regata y en la que los tripulantes han podido navegar a toda vela.

Cabe señalar, que el Trofeo se ha desarrollado sin incidentes. Tripulaciones y barcos han competido intensamente ofreciendo un espectáculo de inusitada belleza en la Bahía de Palma.

Tras finalizar la cuarta etapa de la regata, la clasificación de clase A de barcos de Época ha quedado con el Pesa en primer lugar, seguido del Marigan y, en tercer lugar, el del Tigris. En la clase B, el primero ha sido el Enterprise. En segundo lugar el Lucia y en tercera posición Spirit of Carib. En clase C, el primer puesto es para el Sonata, en segundo lugar el Mercury, y en tercera posición The Blue Peter.
Seguir leyendo